Responsabilidad Social

Trabajando juntos

En reconocimiento al trabajo realizado por los trabajadores del campo para lograr productos de excelente calidad, Grupo Molina lleva a cabo acciones sociales dirigidas a promover el bienestar integral de sus colaboradores basadas en valores Socioculturales, Espirituales y Morales como base para lograr ese objetivo.

Nuestros valores

Honestidad: Actuar con veracidad ante todas las situaciones que se presenten.
Solidaridad: Valor que permite actuar de manera atenta y sensible con las personas en estado de Vulnerabilidad.
Respeto: por la vida y por los seres humanos. Eliminar acciones y actitudes violentas o de discriminación que Atente contra la dignidad de la persona.
Trato digno: Relaciones humanas de con respeto, igualdad y amabilidad para facilitar el mejoramiento de su Calidad de vida.
Servicio: Brindar atención con sensibilidad a nuestra población objetivo para ofrecer un servicio humanitario.
Comprensión: Entender de manera empática la situación de la otra persona.

Nuestros Programas

Salud

Implementar acciones de promoción a la salud física y emocional enfocadas a conservar la salud y la prevención de enfermedades forman parte prioritaria de nuestro Plan de Trabajo. La detección oportuna, la concientización en el autocuidado y la capacitación en el cuidado del entorno son actividades permanentes dentro de los campos.

Actividades:
A) Corte de cabello gratuito
B) Pláticas de prevención de violencia
C) Pláticas de concientización y Prevención de adicciones.
D) Vacunación para prevención de enfermedades.
E) Ferias de Salud

Desarrollo Humano

Contribuir al desarrollo personal del Jornalero Agrícola promoviendo espacios deportivos, sociales y culturales que respeten la individualidad, creencia y capacidades personales.
Actividades Deportivas: Desarrollo de actividades deportivas con la finalidad de promover la sana convivencia y la empatía con las demás personas de la comunidad.
1.- Promoción del deporte como un estilo de vida sana. Se organizan torneos y actividades deportivas dentro de los campos con la finalidad de promover el compañerismo y la actividad física.
2.- Promoción de la cultura: Promovemos el respeto entre las diferentes culturas.
4.- Concursos de canto: Organizamos éstas actividades para la recreación y el sano esparcimiento para evitar el ocio.
Espacios destinados al desarrollo espiritual: Respeto por las creencias de cada individuo destinando espacios físicos reservados para esa actividad. (Capillas, Iglesias, altares)

Alimentación

Ofrecer a nuestros colaboradores alimentos nutritivos, variados y de primera calidad que garanticen sus requerimientos nutricionales, apegados a las normas de inocuidad en su preparación. Promoviendo la diversidad de gastronómica de cada región.
Espacios destinados a la alimentación.
Comedores: Los comedores de Grupo Molina son espacios higiénicos donde se preparan alimentos de alto valor nutricional, se cuenta con equipos de música y televisión con la finalidad de que los trabajadores agrícolas cuenten con opciones de esparcimiento durante sus horas de descanso.
Tortillería y Panadería: Asegura productos frescos y sanos elaborados con productos de alta calidad.

Educación

Facilitar las herramientas al trabajador agrícola para que concluya su Educación Básica.
Se mantiene vinculación con Instancias Gubernamentales para apoyar a los colaboradores de Grupo Molina para que terminen su Educación Básica de forma gratuita.

Beneficios del Programa:
A) Desarrollo de habilidades y destrezas.
B) Se eleva su autoestima
C) Reducción de Rezago Educativo
D) Mejora Social.

Capacitación continua

Mejora constante en las diferentes áreas físicas de los campos, en los procesos, seguridad e inocuidad que garanticen la oportuna atención y estancia segura del Jornalero Agrícola.
1.- Capacitación al personal de planta.
2.- Oportunidad de crecimiento y desarrollo.