Nuestra Historia

Inicio

En 1980 el Grupo Molina contaba con negocios y establecimientos en la rama comercial e industrial. Inició en la actividad agrícola al adquirir un campo situado en el área de Pesqueira al norte de la ciudad de Hermosillo, al cual nombraron "Las Mercedes". Los primeros años fueron con un crecimiento muy conservador, comenzando con la plantación de 40 hectáreas de la variedad perlette y flame de uva de mesa. Poco a poco se fue incrementando la superficie cultivada a la vez que se introdujeron variedades como: Sugraone, Red Globe, Black Seedles, Summer Royal y varias más.

Crecimiento

Al inicio la comercialización de nuestra uva de mesa estaba enfocada solamente al mercado nacional; pero con la firma del NAFTA en 1994 se abrieron nuevas plazas comerciales en Estados Unidos y Canadá dándonos el impulso necesario para nuestro crecimiento. El empeño y tecnificación con que se llevan a cabo las actividades de producción y cosecha de la fruta, ha dado como resultado fruta de muy alta calidad, llevándonos esto a ampliar nuestro mercado hasta la comunidad europea. Hecho que nos ha llevado a implementar programas de inocuidad alimentaria y certificaciones de calidad.

En el año 2005 se acelera el crecimiento de Grupo Molina. Surge la oportunidad de comprar un nuevo campo agrícola, "La Navidad", situado en la parte norte de la Costa de Hermosillo, después se adquieren los campos "Don Roberto" en la Costa de Hermosillo, y "Santa María" en el Valle de Guaymas. Como parte de nuestra expansión se adquirió un cuarto frío en Nogales, Arizona, (MJ Brothers Services Inc.), y nace la empresa Fresh Farms, como Comercializadora y Centro de Distribución. En la estrategia de diversificación del Grupo se han creado otras empresas relacionadas a la Agricultura que son: Diserson, una moderna flotilla de camiones para tener el control total de la cadena de frío en nuestros productos; y Fertilizantes MJ, la cual provee fertilizantes, plaguicidas, mejoradores y productos orgánicos para la agricultura.

En síntesis, Grupo Molina es un corporativo de empresas dedicadas principalmente a la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas de alta calidad, que buscan satisfacer las tendencias del consumidor y sus demandas, con productos de una calidad excepcional y una identidad reconocida.